Blog
dark mode light mode Search Archivos descargables
Search

10 Consejos para Garantizar la Seguridad de la Red en tu Empresa

10 Consejos para Garantizar la Seguridad de la Red en tu Empresa

¿Estás buscando la mejor manera de garantizar la seguridad de la red en tu empresa? Con los constantes cambios en el mundo de la tecnología, es importante que las empresas mantengan un estricto control de los sistemas de seguridad informáticos. Por eso, aquí te presentamos 10 consejos para lograr mantener la seguridad de la red en tu empresa en un buen nivel.

1. Utilizar una solución de seguridad de la red centralizada

Una solución de seguridad de la red centralizada puede ayudar a asegurar que todas las computadoras y dispositivos conectados a la red estén protegidos. Esta solución puede ayudar a detectar y bloquear amenazas, y también permite a los administradores restringir el acceso a recursos de la red. 

2. Mantener actualizados los sistemas operativos

Mantener actualizados los sistemas operativos de los equipos conectados a la red. Esto ayuda a asegurar que los equipos estén protegidos contra las últimas amenazas. 

3. Instalar un cortafuegos

Un cortafuegos es un dispositivo de seguridad de la red que ayuda a asegurar que los usuarios externos no tengan acceso no autorizado a la red. Los cortafuegos tienen reglas predeterminadas para permitir o bloquear el acceso a la red, y también pueden restringir el acceso a ciertos tipos de contenido. 

4. Utilizar un software antivirus

El software antivirus es una herramienta importante para el mantenimiento de la seguridad de la red. Este software detecta y elimina automáticamente amenazas de malware, lo que los protege de ser infectados con virus. 

5. Utilizar un sistema de autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es una forma segura de inicio de sesión que requiere la validación de dos formas de identificación. Esto ayuda a asegurar que solo usuarios autorizados puedan acceder a la red. 

6. Configurar la encriptación de datos

La encriptación de datos es una forma eficaz de proteger tus datos. Esta tecnología codifica los datos para que los usuarios no autorizados no puedan acceder a ellos. 

7. Utilizar un sistema de detección de intrusos

Los sistemas de detección de intrusos monitorean la red para detectar actividades sospechosas. Esto ayuda a asegurar que los usuarios no autorizados no puedan acceder a la red. 

8. Implementar una política de contraseña segura

Es importante tener una política de contraseña segura. Esto implica que los usuarios cambien sus contraseñas con regularidad y utilicen contraseñas seguras que no sean fáciles de descifrar. 

9. Limitar el acceso a recursos específicos

Restringir el acceso a ciertos recursos de la red. Esto ayuda a asegurar que los usuarios solo tengan acceso a los recursos necesarios para realizar su trabajo. 

10. Realizar pruebas de seguridad periódicamente

Las pruebas de seguridad o pruebas de penetración son una forma eficaz de verificar que el sistema de seguridad de la red esté funcionando correctamente. Estas pruebas aseguran que los sistemas de seguridad están haciendo su trabajo correctamente para mantener la red segura. 

Mantener la ciberseguridad en tu empresa puede ser un desafío, pero con los consejos anteriores, puedes estar seguro de que tu red estará protegida. Asegúrate de seguir estos consejos para mantener tu red segura.

En Hackmetrix, somos especialistas en pruebas de penetración. Trabajamos con Hackers expertos que podrán aprueba tu sistema y encontrarán todas las vulnerabilidades existentes, para poder eliminarlas o mitigarlas.

Si necesitas un Ethical Hacking o Pentesting para poner a prueba tu sistema o cumplir con algún requerimiento normativo, haz clic acá y contacta a nuestro equipo ahora.

Hackmetrix newsletter ciberseguridad