Blog
dark mode light mode Search Archivos descargables
Search

Ciberataques: ¿Cómo el Hacking Ético puede ayudar a las empresas en Chile?

Ciberataques_ ¿Cómo el Hacking Ético puede ayudar a las empresas en Chile

En los últimos años, Chile se ha visto afectado por ciberataques cada vez más frecuentes que han afectado a empresas de todos los tamaños. Según el último informe de la Oficina de Seguridad Cibernética del país, en 2020 se registraron más de 5.500 incidentes de ciberseguridad, lo que representa un aumento de un 46% desde el año anterior.

A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados, las empresas en Chile necesitan buscar soluciones innovadoras para protegerse. El Hacking Ético es una de estas soluciones. Se trata de una práctica que consiste en usar herramientas y técnicas de hacking para identificar vulnerabilidades de seguridad en un sistema informático. Esto permite a las empresas identificar y corregir vulnerabilidades antes de que los ciberdelincuentes las exploten.

Los beneficios del Hacking Ético para las empresas en Chile son numerosos. En primer lugar, ayuda a mantener la privacidad de los usuarios. Los hackers pueden detectar cualquier intento de violación de la privacidad y ayudar a prevenir que los datos personales sean pirateados.

Además, el Hacking Ético ayuda a las empresas a protegerse de los ciberataques. Los hackers éticos pueden identificar y corregir vulnerabilidades antes de que los ciberdelincuentes las exploten. Esto reduce el riesgo de pérdida de datos y daños materiales.

El Hacking Ético también ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero. Los hackers pueden identificar y corregir vulnerabilidades de seguridad en una fracción del tiempo que se tardaría una auditoría manual. Esto significa que las empresas pueden ahorrar recursos al contratar a un equipo experto en Hacking, en lugar de contratar a varios profesionales para realizar auditorías manuales.

Sin embargo, es importante contar con un equipo de profesionales capacitados y experimentados en Hacking Ético para asegurar una protección adecuada. Una empresa líder en el mercado chileno en este campo es Hackmetrix.

A través de nuestro servicio de Ethical Hacking, las empresas pueden estar seguras de que sus sistemas serán evaluados de manera exhaustiva y rigurosa, con el fin de identificar y corregir cualquier vulnerabilidad existente. Contáctanos y hoy mismo nuestro equipo de especialistas se contactará contigo para empezar a trabajar en tu ciberseguridad.

Hackmetrix newsletter ciberseguridad