Blog
dark mode light mode Search Archivos descargables
Search

Ciberseguridad para open banking: Cómo Floid logró el éxito

Hablemos sobre como esta API se certifica en ISO 27001 y mantiene la integridad de sus clientes

El open banking llegó para revolucionar la industria financiera. Así como en su momento lo hizo la banca en línea y las aplicaciones móviles. Este protocolo permitió a las plataformas centrarse aún más en el cliente para ofrecerle productos personalizados y facilitarle los movimientos y transacciones financieras que quiera realizar.

La verdad es que es algo que vino a cambiar la forma en la que hacemos finanzas e interactuamos con nuestros clientes. Además de que trae consigo nuevos retos y factores a tomar en cuenta a la hora de hacer negocios, como la ciberseguridad y la protección de datos. 

La ciberseguridad es una gran herramienta para distinguirse de la competencia, escalar un negocio y proteger la integridad de la información. Por eso, hoy queremos contarles cómo es que Floid recorrió este camino exitosamente. 

Esta fintech latinoamericana ha logrado conectar a diferentes empresas con sus usuarios en la región. A través de su API es posible centralizar las cuentas bancarias de tus usuarios en tu aplicación, agilizar los procesos financieros de tu empresa e identificar el riesgo de tus clientes con open data. Bastante cool, ¿no? 

Conectando las finanzas de las personas y las empresas, Floid procesa datos e información bancaria de manera encriptada y segura. En un negocio como este, la confianza de los clientes es fundamental para su crecimiento. Por eso, no hay nada mejor para demostrar que Floid es una empresa segura y responsable, que una certificación en ISO 27001

Así, la fintech no solo demuestra que sus mecanismos y procesos son responsables, sino que también, tiene la documentación y el respaldo de este estándar de seguridad reconocido internacionalmente. 

Hackmetrix centraliza todo lo que se necesita para cumplir con ISO 27001 en su plataforma. La implementación es sencilla y rápida con plantillas, guías y soporte de expertos. La idea es que el proceso fluya y sea lo más amigable posible.

Además, con las actualizaciones y notificaciones en tiempo real y, la posibilidad de conectar y monitorear las diferentes aplicaciones con las que trabaja, Floid podrá mantenerse siempre en cumplimiento. 

La idea es que estén siempre preparados para cualquier auditoría. Ya qué, después de la certificación hay que mantener y trabajar lo que ya se aplicó.  

Ahora, 6 meses después de haber comenzado con la implementación, Floid está por completar su auditoría para ISO 27001 y pasarla como los cracks que son. 

En Hackmetrix estamos orgullosos de todo lo que han logrado y felices de poder decir que somos y seguiremos siendo parte de su seguridad. 

¡Enhorabuena!

Si quieres superar las auditorías de tus clientes, expandir tu negocio y proteger tus sistemas, contáctanos y conoce lo que podemos hacer por ti.