Blog
dark mode light mode Search Archivos descargables
Search

Cursos de Hacking Ético y cómo elegir el que mejor encaje contigo

Cursos de Hacking Ético

¿Quieres aprender cómo usar los conocimientos de hacking ético para mejorar tu habilidad como hacker? Entonces has llegado al lugar correcto.

Con una cantidad creciente de cursos de hacking ético disponibles en línea, estamos aquí para ayudarte a entender cómo elegir el que mejor se adapte a tu nivel de experiencia. 

Los cursos de Hacking Ético o Ethical Hacking se dividen generalmente en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elegir el curso de hacking ético adecuado para ti: 

1. Si eres principiante, busca un curso de hacking ético diseñado específicamente para principiantes. Estos cursos deberían cubrir los conceptos básicos del hacking ético, como la programación, la seguridad en la red y el uso de herramientas de hacking. Generalmente tienen un enfoque en la ética del hacking, para que puedas aprender a hackear de forma responsable. 

2. Si tienes algo de experiencia, opta por un curso de hacking ético de nivel intermedio. Estos cursos cubren temas más avanzados, como la seguridad web, la detección y el análisis de vulnerabilidades, la explotación de vulnerabilidades y el uso de herramientas de hacking avanzadas. 

3. Si eres un hacker experimentado, busca un curso de hacking ético de nivel avanzado. Estos cursos generalmente abarcan temas como la seguridad de la información, la identificación y el análisis de malware, la seguridad de la nube y el uso de herramientas de hacking avanzadas. 

Una vez que hayas elegido un curso de hacking ético adecuado para tu nivel de experiencia, asegúrate de que el curso tenga los recursos adecuados para ayudarte a aprender. Estos recursos incluyen tutoriales en vídeo, ejercicios interactivos, foros de discusión y apoyo del profesor. 

¿Dónde puedo estudiar Ethical Hacking?

En la actualidad no hay excusas para no aprender. En línea podrás encontrar varios recursos, cursos y bootcamps que te mantendrán al día y te harán cumplir tus expectativas laborales. Te brindamos una lista que te ayudarán a empezar o mejorar tu nivel:

Curso de Hacking Ético de Udemy

Te ofrece una larga lista de cursos que llegan a tener un valor que se adapta a cualquier necesidad económica, con la ventaja de tener esta información por el resto de tu vida. Si eres principiante o experto, en esta plataforma siempre encontrarás algo para ti. 

Curso de Hacking Ético de Offensive Security

Con una larga trayectoria esta plataforma te da a elegir entre 4 cursos desde inicial hasta un nivel más avanzado en idioma inglés. Un plus es la alianza con Climb para brindar préstamos a los estudiantes de Seguridad Ofensiva para alcanzar su potencial de ingresos.

Curso de Hacking Ético de EC-Council

Es una organización estadounidense que ofrece certificación, educación, capacitación y servicios de seguridad cibernética en diversas habilidades de seguridad cibernética, es considerada como una de las mejores impartiendo sus cursos. Si buscas un lugar en el que te quieras convertir en un experto, esta será una buena opción. 

Curso de Hacking Ético de SANS Institute

Con varios años de experiencia, Sans  oferta una amplia lista de cursos con un syllabus completo, siendo rankeado como uno de los mejores por la revista Wired, este puede ser la mejor opción para  invertir en una educación de calidad. Hay que tener en cuenta sus precios que a futuro recompensan en muy buenos puestos de trabajo y con una buena remuneración económica. Si tu objetivo es tener un conocimiento amplio sobre todo lo que tiene que ver con ciberseguridad, esta institución es la que te conviene. 

Curso de Ciberseguridad en Ironhack

Es una escuela tech global que cuenta con campus alrededor del mundo y que además ofrece sus cursos remotamente. Te brinda asesoría para conseguir tu primer trabajo en tecnología, es una de las 10 mejores impartiendo clases en español. Los pagos del curso pueden ser en cuotas y también puedes pedir una beca si te hace falta.  

Si aún quieres recibir más cursos puedes revisar las siguientes alternativas que también te ayudarán:  

  • Curso de Hacking Ético de EC-Council C|EH
  • Curso de Hacking Ético de Linux Security
  • Curso de Hacking Ético de Hackers Academy
  • Curso de Hacking Ético de Hackers Lab
  • Curso de Hacking Ético de The Hacking School  

Recuerda, los cursos de hacking ético no son solo una forma de mejorar tus habilidades como hacker, sino también una forma de asegurarse de que estás hackeando de forma ética y responsable. Así que elige el curso adecuado para tu nivel de experiencia y aprovecha al máximo tu tiempo. ¡Buena suerte!

Hackmetrix newsletter ciberseguridad