Blog
dark mode light mode Search Archivos descargables
Search

Hackmetrix levanta $1.5 millones de dólares en una ronda semilla liderada por Cometa

Con clientes como Mercado Libre, Bitso y Ualá, nuestra empresa protege a las tecnologías más disruptivas de LATAM, facilitando el crecimiento de los pequeños negocios que quieren adaptarse ágilmente a las necesidades de seguridad del mercado.

Estamos muy contentos de anunciar la segunda ronda semilla más grande en ciberseguridad de Latinoamérica, con un valor de $1.5 millones de dólares (mdd). 

Se une a Hackmetrix, como inversor líder, Cometa Ventures de México, acompañado por Amador Holding de Panamá, Hero Capital de Chile, Rally Cap Ventures de San Francisco y Ark también de México. 

Así mismo, se suman a nuestra misión los inversores ángeles: David Buenfil (CEO de Skandia en LatAm), Santiago García (CEO de Skandia en Colombia), Domingo Guerra (founder de Appthority) y Chuy Fernandez (director de Bocel Private Equity). 

No podemos dejar de agradecer a nuestros inversores ángeles existentes, Antonio Gil-Nievas (ex CEOr de Moneda Asset), Álvaro Echeverría (fundador de Facturedo), Cristián Talá-Sanchez (fundador de Pago Fácil), Federico Marí (VP en Intesa Sanpaolo) y Joaquín Paredes (Director de Seguridad Ofensiva en Versprite Security).

Esta ronda de inversión es un paso más en nuestro camino para consolidarnos como empresa líder en ciberseguridad y nuestra expansión desde Chile hacia todo el continente. Particularmente y siguiendo la tendencia de mercado, destinaremos los fondos a fortalecer nuestra presencia en el mercado mexicano, y lanzar nuevos productos que nuestros clientes necesitan para protegerse, cumplir con regulaciones y pasar auditorías de grandes corporativos. 

Según datos del estudio Digital Trust Insights 2022 de Pwc, México es el segundo país, después de Brasil, con más ciberataques. Adicionalmente señala que el 91% de las empresas mexicanas han priorizado la ciberseguridad durante la pandemia. 

“México representa una oportunidad gigantesca gracias a la ya conocida Ley Fintech, que sentó los precedentes para Latinoamérica. El problema que sufren las pequeñas y medianas empresas tecnológicas en todo LATAM, es que se les está midiendo con la misma regla que se mide a los corporativos. Como las PyMEs no cuentan con los recursos económicos, ni el capital humano para superar las auditorías de seguridad o cumplir con regulaciones, los esfuerzos de ventas y marketing se convierten en un gasto de tiempo y recursos que definitivamente no les sobran” mencionó Adriel Araujo, nuestro fundador y CEO. 

Una startup para startups.

Fundada en 2018 por Adriel Araujo y Alejandro Parodi, en Hackmetrix brindamos soluciones integrales de ciberseguridad a startups latinoamericanas.

“A raíz de la pandemia los grandes corporativos e instituciones gubernamentales, comenzaron a trabajar con pequeñas empresas y los cibercriminales lo saben. Por ello es que implementar programas de seguridad se ha vuelto un must-have tanto para los grandes como para los pequeños,”  señaló Araujo. 

Nuestra plataforma de cumplimiento sistematiza y facilita la implementación de programas de seguridad (según ISO 27001 y PCI DSS). Esto le permite a las startups y otras empresas, cumplir con regulaciones, obtener certificaciones y alinearse fácilmente a los requerimientos de seguridad de cualquier cliente corporativo. Así, fortalecen su seguridad y pueden alinearla, para cumplir con su objetivo principal: el crecimiento.

Por otro lado, ponemos a prueba la tecnología de nuestros clientes con pruebas de ethical hacking que van más allá del OWASP Top 10. Nuestros expertos en seguridad, se ajustan a su tecnología, y así guían a las empresas para remediar las vulnerabilidades que se reportan en la infraestructura tecnológica. 

Toda esta estrategia se encuentra apalancada por nuestro conocimiento en técnicas de ingeniería social; dónde generamos escenarios para vulnerar al eslabón más débil: las personas. Además de los controles y políticas de seguridad que tenga una empresa, nos enfocamos en sus empleados. Ya que, es a través de ellos que los ciberdelincuentes suelen adentrarse en el sistema.  

En resumen, queremos agradecer a todos los que han decidido creer en nosotros. Desde los programas de aceleración como Startup Chile y Parallel18, nuestros clientes y hasta nuestros más recientes fichajes en esta ronda semilla que lideró Cometa Ventures. Sabemos que en cada paso que damos contamos con su respaldo para hacer de la ciberseguridad un motivo de éxito en Latinoamérica.

Atte: La familia de Hackmetrix

Hackmetrix newsletter ciberseguridad