Blog
dark mode light mode Search Archivos descargables
Search

7 Herramientas de Hacking Ético que todo profesional debe conocer

7 Herramientas de Hacking Ético que todo profesional debe conocer

Las Herramientas de Hacking Ético son una clave fundamental para los profesionales en Ciberseguridad. Estas herramientas les permiten evaluar y detectar vulnerabilidades en sistemas, aplicaciones y redes, para así poder tomar medidas correctivas para mejorar los niveles de seguridad de la organización.

El concepto de hacking ético es cada vez más popular. Se trata de una serie de prácticas orientadas a mejorar la seguridad en las operaciones de todo tipo de empresas. Y es que, como decíamos, en el contexto de digitalización actual, son cada vez más los riesgos en la seguridad informática, Por eso, es bueno adoptar medidas de prevención y técnicas que emplearían los propios ciberdelincuentes.

En este artículo analizaremos las 7 herramientas de Hacking Ético que todo profesional debe conocer. Estas herramientas le ayudarán a realizar pruebas de penetración, evaluar la seguridad de sus sistemas y aplicaciones, y obtener información valiosa para detectar vulnerabilidades.

  1.  Nmap: Es una herramienta de exploración de redes y auditoría de seguridad muy popular. Permite descubrir y analizar los dispositivos conectados a una red, así como evaluar los servicios y protocolos que se están utilizando.
  1. Metasploit: Esta herramienta de Hacking Ético es una plataforma de pruebas de penetración y explotación de vulnerabilidades muy conocida.  Permite a los profesionales descubrir y explotar vulnerabilidades, así como probar la seguridad de los sistemas y aplicaciones.
  1. Burp Suite: Es una suite de seguridad web para pruebas de penetración y auditoría de seguridad. Esta herramienta permite detectar vulnerabilidades en aplicaciones web y evaluar la seguridad de un sitio web.
  2. Ettercap: Es una herramienta de hacking ético enfocada en rastreo. Así, usando está API de código abierto y gratuita, se pueden rastrear datos protegidos en Internet.
  3. Wireshark: Es una herramienta de análisis de protocolo de red. Permite analizar y monitorear el tráfico de red, descubrir amenazas y detectar ataques.
  4. Invicti: Anteriormente conocido como Netsparker, se trata de una herramienta muy precisa. Imita el comportamiento de los hackers para poder detectar e identificar vulnerabilidades. Esta herramienta es capaz de verificar las vulnerabilidades que se detectan y determinar si son reales o falsos positivos. De esta manera, el hacker ético no tiene que estar usando otras herramientas o verificando manualmente las vulnerabilidades que se han detectado.
  5.  Kali Linux: Esta herramienta es una distribución de Linux especialmente diseñada para pruebas de penetración y auditoría de seguridad. Permite realizar pentesting, descubrir vulnerabilidades y probar la seguridad del sistema en cuestión.

En conclusión, las Herramientas de Hacking Ético son una ayuda fundamental para los profesionales en Ciberseguridad. Les permitirán realizar pruebas de penetración, descubrir vulnerabilidades, evaluar la seguridad de sus sistemas y mejorar los niveles de seguridad de la organización. 

En Hackmetrix, somos especialistas en Hacking Ético. Trabajamos con los mejores Hackers de la región para poner a prueba tus sistemas y poder encontrar las vulnerabilidades existentes. ¿Necesitas una prueba de Ethical Hacking? Contáctanos ahora.

Hackmetrix newsletter ciberseguridad